10 septiembre 2009

Falsos viajes: Paredes de Coura


Lo bueno de los falsos viajes es la facilidad con la que te mueves de un sitio para otro. Así que aprovechando que estaba en Lisboa, me fui, supuestamente al Festival de Paredes de Coura. ¿Cómo llegar? Lo explica bellamente la página web del Festival:
 
"Depois de chegar ao Porto, existe uma ligação de comboio regional até Valença do Minho. Durante os dias do festival haverá ligação (sempre que se justificar) de autocarro da estação de comboios até ao Festival".
 
El cartel este año es muy prometedor: Nine ichs nails (me suenan) Peaches (me suenan) Portugal de man (creo que me suenan) Supergrass (a esos sí los conozco, pero ahora no me acuerdo de ninguna canción) y Franz Ferdinand (esos sí los conozco, me bajé, perdón compré un disco) ¿No eran estos los de la canción del anuncio de Renault?
 
Puede que no esté muy puesto en música indie, pero me encanta el ambiente de niños y niñas bien y listos, capaces de distinguir entre Franz Ferdinand y la mortadela de saldo de El Canto del Loco. Además el ambiente sigue siendo cool pero más relajado y menos pijo que el de FIB de Benicasim, a cuyos espectadores llaman fibers. Como dijo Schuster, no necesito decir nada más.
Es cierto que un señor gordo puede estar un poco fuera de lugar en un lugar como este, pero me consuelo viendo a Julio Ruiz y a Juan de Pablos (el primero presente en el festival) todavía en activo. Julio me explica que supergrass ha revitalizado su carrera después de haber dejado a una multinacional para grabar con un sello independiente. Le doy la razón, las gracias por la cerveza a la que he ha invitado en la cabina de Radio 3 y antes de que descubra que no sé ni dos palabras de música me disculpo diciendo que quiero ir tomar posiciones para ver el concierto de Franz Ferdinand.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!