18 septiembre 2009

Costa Hormigonera





Costa Hormigonera, el documental que podéis ver abajo, fue un trabajo que realicé en el año 2005 con la colaboraciónd de Jaime Natche. Estabamos en plena euforia constructiva y el documental aborda los problemas medioambientales y culturales que el sector produjo en Alicante y la Costa Blanca, si bien podía ser el caso de cualquier lugar de la costa española. También se alertaba del peligro de sufrir una fuerte resaca cuando no se pudiera seguir con el mismo ritmo. Atrás quedaron los años de vino, rosas y hormigoneras. ¿De verdad que nos ha sorprendido tanto el final de la fiesta del ladrillo? ¿Quiénes se hicieron ricos? ¿Quienes son los responsables?


3 comentarios:

  1. buen curro, me ha gustado, saludos! hachero

    ResponderEliminar
  2. Tu documental sobre la barbaridad de la construcción en Alicante lo conocía,muy interesante y muy necesario que alguien lo hiciera.
    El documental sobre la oficina de extranjería,otra cosa muy necesaria,cuando lo movieron al polígono industrial de Babel,la maniobra era clara,sacarlos de la vista de la gente.Lo mismo que llevarse el ferry de Argelia al puerto en San Gabriel.
    El contenido de los documentales compensa que no sean tecnicamente los mas atractivos.

    Muy buenos trabajos y siendo de La Terreta todavía mas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!