27 noviembre 2009

Falsas entrevistas 1. Francino entrevista a José Ramón de la Morena


Carles Francino: Hoy contamos con el estudio con un compañero que además es, uno de los periodistas, bueno, uno no, el periodista más influyente de la radio deportiva, con permiso de Paco González y Manolo Lama, y trabaja en esta casa. Es José Ramón de la Morena. Dígame una cosa, ¿el periodismo deportivo está bien mal o regular?
De la Morena. Yo creo que está anestesiado como el resto de la sociedad. A fin de cuentas el deporte es la anestesia de la gente de sus preocupaciones. El deporte da a la gente esa dosis de alegría o depresión que le da el triunfo de sus colores y los periodistas deportivos contribuimos a esa anestesia.
CF: Dígame una cosa. A veces escuchando su programa parece, con todos los respetos, eh, que no digo que le parezca una chorrada el deporte, pero que como que no le pone mucho ¿sí o no?
DM: Igual el éxito y los años me han anestesiado un poco, pero creo que no. El deporte es el analgésico de la gente, y por eso los periodistas deportivos tenemos que desdramatizar lo que pasa en torno al deporte para aliviar las preocupaciones de la gente, el trabajo, las riñas de la novia o de la mujer…
CF: Hablando exclusivamente de deporte ¿cómo ve al deporte español, bien, mal, o regular?
DM: El deporte español vive su edad de oro y le está dando a este país la anestesia que necesita para olvidarnos de la crisis, esa anestesia que nos da la energía (sic) suficiente para seguir adelante, para ir cada día a trabajar y luego olvidarnos aunque sea un poco de las preocupaciones diarias.
CF: Usted habla de deportes, pero también de más cosas en su programa. De cosas de actulidad comoo e el estatuto Catalán. Dígame una cosa ¿Se siente un líder de opinión? ¿Sí o no?
DM: Yo la digo (sic) a mis oyentes que tu cerebro es tuyo y te lo alimentas tú. La objetividad no existe, se trata de una entelequia (sic) que algunos han creado para anestesiar sus conciencias. Yo siempre le digo a Busti o Laurita cuando hacemos el programa que tenemos que acercanosla (sic) a ella y ser respetuosos. Pero quien dice que es objetivo miente. No soy objetivo con Iniesta, ni con Guti, para quien es imposible andar y comer chicle al mismo tiempo, ni lo fui con el gordito del bigote. Por cierto que no entiendo por qué me acusaron de insultar a ese señor sólo porque le decía que era gordito y tenía bigote…
CF: Dígame la verdad ¿Iniesta no está un poquito harto de usted y de que le llame sobrino? A mí sinceramente no voy a decir que me joda, con perdón, pero como que me chirría un poco.

DM: Yo conocí a Iniesta en un torneo de Brunete, y Antic me dijo, mira ese cómo la (sic) pega a la pelota, todo lo hace bien. Hasta el momento todos estábamos anestesiados (sic) viendo a otro jugador Jonathan, pero elegimos a Andrés mejor jugador del torneo, y la (dijimos) que su padre iba a ser constructor y no albañil…
CF: ¿Y los oyentes? ¿No están un poco hartos de de la misma entrevista a Iniesta? ¿Sí o no?
DM: Los oyentes son lo mejor del programa. Vienen cada noche al colorcillo de la radio, con Busti y todos los del programa para que contemos historias de buenos y malos que les anestesien de la vida diaria. Quieren saber qué ha hecho el Madrid contra el “Zuris” (sic) o el Sevilla con el “Stugar” (sic) o el Barça con el Bayern de Munis (sic)…
CF: ¿Su relación con la gente de Carrusel Deportivo es buena, mala o regular?
DM: Somos compañeros. A veces tenemos diferencias pero las anestesiamos con la ilusión que ponemos en entretener a la gente. A esa persona que igual se ha peleado en con su mujer, porque ella insiste en ir al cine o comprarse un nuevo trapito, y él no puede porque está cansado o cree que le van a echar del trabajo.
CF: Dígame una cosa, si no hubiera sido periodista deportivo ¿Qué le hubiera gustado ser?
DM: Mi tía Pascuala decía que iba para cura o anestesista.

1 comentario:

  1. apoyemos a Paco González:
    http://www.facebook.com/group.php?gid=120955631262684

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!