23 mayo 2011

Para acabar con las revoluciones: La "Spanish revolution"

 Decían los estudiantes de mayo del 68, que debajo de los adoquines estaba la playa. 

  Mira por dónde, debajo de las spanish plazas de la Spanish Revolution ha resultado estar Paco Camps, el amiguito del alma del Bigotes, Esperanza Aguirre, Gallardón y los imputados de la Gürtel; en suma, el PP ¿Y qué más da? Los spanish revolucionarios no creen en las elecciones. Por eso recomendaban el voto en blanco o nulo (a ser posible con algún buen chiste que hiciera más liviano el día a los sufridos ciudadanos de la mesa electoral). Un periodista ha llegado a escribir que el voto en blanco “era la cuarta fuerza más votada”, que es como decir que los fallecidos en España desde 1492 son la “población más numerosa”. Personalmente, creo que los ausentes y pasivos no deciden ni hacen nada. Nunca he visto a un jugador marcando un gol desde su casa ni aprobar un examen sin presentarse. Es cierto que el Cid Campeador ganó, pero alguien tuvo que subirlo en el caballo. Si resulta memorable su hazaña políticamente incorrecta, es precisamente por lo excepcional que resultó su triunfo. Otros fallecidos lo intentaron y fracasaron. De no ser ya cadáveres hubieran muerto de la vergüenza.

  A los “spanish” revolucionarios esto en realidad les da un poco igual, ya que ellos se declaran apartidistas. No creen en los partidos y sí en una democracia real y asamblearia. 

  Próximamente se citarán en asamblea para abolir las SICAVS, cambiar la Ley Hipotecaria y limitar los vehículos oficiales a dos motos de 125 cm cúbicos y una Renault Kangoo, que tendrán que compartir el Presidente del Gobierno y su escolta. Estoy convencido que Ricardo Costa les dará todo su apoyo, que para eso ya se compró su Infinity. Es algo desconcertante, sin embargo, que para los spaniard revolucionarios la principal reivindicación sea el cambio de la ley electoral.

¿No habíamos quedado en que no confiamos en los partidos? 
¿Por qué confiar más en los partidos minoritarios? 

  En Túnez, un comerciante se quemó a lo bonzo al ser cerrado su establecimiento. Esto desencadenó una ola de cambios en todo el mundo árabe. En Argelia fue la subida del precio del pan. De la barra (además blanca y con sal) se pasó a pedir libertad. Francamente, no veo a ningún spanish revolucionario quemándose a lo bonzo en protesta por la Ley D'Hondt. Yo no se lo aconsejo tampoco. Víctor D'Hondt no merece tanto, si acaso Habermas. Como protesta alternativa pueden cantar mil veces cualquier tema de Alejandro Sanz.

  Espero equivocarme. La equivocación es además mi estado natural, sin embargo, ¿y si dentro de un mes de la revolución de la Puerta del Sol queda menos rastro que de la de Aquarius? En fin, el ser humano es extraordinario. Quizás un grupillo de publicistas y politólogos ha celebrado su éxito brindando con Brugal: “¡Donde las dan las toman, sociatas!” Agrupemos todos en la lucha final y entonemos la nueva canción protesta. “Yo soy del peeeeepeeeeeeeee, del peeeeeepeeeeeeeeee, del peeeeepeeeeeeeeee”.

  Posdata a la Spanish Revolution. Ahora que los "indignados" están en horas bajas, sería injusto no reconocer que las propuestas que formulan están llenas de justicia y sentido común. Irónicamente, son ellos los verdaderos defensores del sistema, pues reclaman derechos que formalmente están reconocidos, pero sistemáticamente incumplidos, como el derecho a la vivienda o al trabajo y los auténticamente antisistema colonizan cual e.colis agresivas los ayuntamientos, las diputaciones y los gobiernos. Sin embargo, lo que más me ha llegado (superficial como soy) en su sentido de la limpieza y el orden. Si el asunto que preocupaba a las autoridades era la salubridad y la limpieza, no alcanzo a comprender como los antidisturbios no están un día sí y otro también en mi barrio, donde la gente ignora el concepto y la utilidad de los artilugios papelera y contenedor.


El humor está aquí, en alguna parte
Síguenos en Facebook y Twitter

5 comentarios:

  1. #spanishrevolution. ¿Atacará el FASCISMO español a los jóvenes que se manifiestan?. Dice la prensa: "Rubalcaba a plantearse la decisión de desmantelar la acampada. De hecho, podrían ser desalojados durante las próximas horas... Manos [¿]Limpias[?] ha presentado una querella... por permitir que los indignados no respetaran la jornada de reflexión". ¡Vosotros!. Sí, ¡vosotros!: ¿vais a permitir que el FASCISMO agreda a vuestros hijos?. A esos que están ahí dando la cara por vosotros. Ver en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  2. Muy divertido, sí señor.
    Pero, los concentrados NUNCA se declararon apolíticos, sino que, simplemente, no apoyan a ningún partido como colectivo.

    ResponderEliminar
  3. Cierto. Gracias Sr. o Sra. Anónimo/a. Lo voy a rectificar

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Manolo. Despues de ver el resultado de las elecciones, parece que no ha tenido mucho efecto el 15M. Pero igual es el principio de una revolución que pueda tener efecto en las elecciones del año próximo. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  5. porque los partidos minoritarios por que no son un partido como el resto. Son una red ciudadana compuesta por gente como tu y como yo, con muchas ideas, y MUCHO curro detrás. Te invito a que te informes sobre el método de DemocraciaYPunto. Si lo lees, te convencerá.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!