28 mayo 2014

Otro sesudo análisis postelectoral

  He leído y escuchado un surtido variado y abundante de análisis del resultado de las elecciones europeas

  La mayoría "en clave española", como les gusta decir a "los analistas" en su jerga. Alguno más glamuroso y viajado se ha aventurado por las procelosas aguas de los resultados electorales del resto de los países europeos, con parada y fonda obligatoria en la Francia de Madame Le Pen y estación término en el Reino Unido, algo que les da la oportunidad de pronunciar con fruición galesa /el yukid/.

  Segundo párrafo. Ha leído usted un surtido y abundante análisis de las elecciones europeas; ¿Y qué? ¿Va entrar al grano o lo deja para el párrafo quinto? 

  Tercer párrafo. Resumo lo escuchado. Descontento de las masas con la situación económica. Hastío de los electores con los partidos "moderados". Ascenso de los populistas de izquierda y de derecha, que carecen de un programa creíble. Desafección de la política etc etc. Les ahorro el resto de la cháchara porque les doy por suficientemente ilustrados. 

  Como Groucho Marx, parece que se empeñan en decir: ¿a quién vas a creer, a mí o a tus propios ojos? Como científicos del siglo XIX se empeñan en decir que es imposible que exista un medio de transporte que circule a más de ochenta kilómetros por hora. 


  • Relatan un panorama de nuevos partidos sin programa, ¿no han escuchado a nuestro presidente del Gobierno decir que ha hecho lo contrario de su programa? 
  • De su discurso vacío, ¿no han oído decir a la vicepresidenta decir que hasta ella misma se ríe de lo que decía en la oposición? 
  • De que nos llevarán al desastre, ¿más desastre que ser el país con más desempleo de la OCDE? 
  • De que no se saben lo que harán si llegan al poder, ¿no han oído hablar de Rafael Blasco, del PP antes del PSOE, con todos conseller en Valencia, y condenado a ocho años de cárcel por saquear la Consellería de Cooperación? 

  Después de escucharlos he llegado a la conclusión de que la crisis que aqueja a los analistas políticos es al menos tan grande como la de los abogados. Simplemente no han tenido recursos para actualizar su manual y han tenido que echar mano de uno caducado anterior al euro. Quizá, incluso no les llega para pagar conexión a Internet. En la Cadena Ser, un pobre analista que despotricaba contra el voto irracional a "antisistemas" insistía en decir que los electores habían enviado "un señal" a los partidos tradicionales. Me pregunto, ¿no tenía el analista una mujer, novia, madre, padre, hermano o amigo que le mandara un whatsapp advirtiéndole?

  Sin duda , más interesante por una vez, es lo que dice la gente en las redes sociales, en sus Facebook y demás instrumentos del diablo de las masas. Allí al menos te encuentras algo distinto, como los que piden la unión de la izquierda, los que dudan del nuevo mesías Pablo Iglesias rebajándolo sin equipararlo con Belcebú y para el postre, el toque divertido de los que dicen que la figura de Pablo Iglesias (el que permanece vivo) es una maniobra de los masones, dando todo tipo de explicaciones en gestos, signos y logos. ¡Ay los masones! ¿Qué sería de las conspiraciones sin ellos?

  ¿Y mi opinión? "Yo creo que los electores han mandado "un señal" a los partidos tradicionales, de los que ya han mostrado una notable desafección bla, bla, bla, etc, etc, etc…, crisis de liderazgo, bla, bla, clase media castigada, bla, bla, bla... en el contexto actual". A esto debo añadir que se debe ir partido a partido, que no hay rival pequeño y que quien perdona lo acaba pagando.

  También creo que si me dejara coleta tendría un futuro muy prometedor, pero nadie parece darse cuenta. 
Yes, I can.




El humor está aquí, en alguna parte
Síguenos en Facebook y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!