11 diciembre 2014

Actos en honor de la excelsa patrona (y otros) del Colegio de Abogados

Recibo, como todos los años, un panfleto del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante:

"Actos organizados en honor de la excelsa patrona la Inmaculada Concepción. Viernes 19 de diciembre. A las 12:30 en la Capilla de la Comunión de la Concatedral de San Nicolás (en Alicante no nos dio para una catedral como dios manda). Misa (falta santa delante) en memoria de los compañeros fallecidos. Será concelebrada por el Iltmo. Sr. Don Miguel Ángel X, Vicario Judicial y de Don Antonio Y, Defensor del Vínculo". 

  A la notificación le acompañan otros anexos que ellos, siguiendo la jerga jurídica llaman "otrosí".

 "Actos organizados en honor a nuestro patrón Mahoma. A las 9:30 horas se celebrará en la mezquita del Polígono de las Atalayas un rezo colectivo en memoria de los compañeros fallecidos oficiado por el Iltmo. don Khaled Picó, Imán Judicial del Colegio de Abogados de Alicante, acompañado por el Mulá del partido judicial de Orihuela. (Se ruega a los participantes llevar calcetines gruesos ya que el suelo está sin pavimentar y muy frío. (Rito suní)".
~~~

 "Otrosí a las 10:30 se celebrará en la sinagoga sita en el domicilio particular del Rabino Moshe-Aaron González-Moro. Se oficiará un servicio en honor de los compañeros fallecidos con comentarios de la Torah y del Talmud a cargo del doctor en leyes y Rabino judicial adjunto y profesor emérito de la Universidad de Alicante don Miquel Simón. (Los compañeros que no comprendan hebreo ni yidish tendrán que notificar esta circunstancia con antelación a la secretaría para asuntos patronales del Colegio, para que adquiera los manuales de traducción ritual necesarios".

~~~

"Otrosí a las 11:30 la Respetable Logia Masónica Judicial del Colegio convoca a hermanos y profanos compañeros del Colegio para que asistan a la tenida blanca fúnebre en honor de los hermanos y profanos compañeros fallecidos viendo o sin ver la luz bajo la dirección del Venerable Maestro Judicial. El lugar será notificado a los compañeros interesados previa entrega de la palabra de pase enviada por medio del correo electrónico encriptado del colegio y tendrá lugar en el emplazamiento sólo conocido por los hijos de la viuda del letrado".

~~~

"Otrosí a las 12:30 se celebrará una ceremonia religiosa en honor a la patrona del Colegio de Abogados de Alicante Shiva (Mahadeva o Maheshwar). La ceremonia tendrá lugar en el salón de actos del Colegio en la Calle Gravina que será convenientemente adecuada como pagoda, una vez los masones hayan recogido y comido (pues nunca recogen sin haber comido antes). La ceremonia será oficiada por el Ilmo. Brahman jurídico del Colegio Ananta (antes Alfonso) Guillén. Aquellos compañeros que quieran realizar libaciones con agua del Ganges debidamente descontaminada abonarán un suplemento de 5 euros (3 para los compañeros con menos de tres años de antigüedad como colegiado).

~~~

Acto 2. "Cocido de Ley".

  Primer plato: cocido con pelotas (para los compañeros musulmanes habrá pelotas de cordero y para los compañeros vegetarianos de Tofu). Segundo plato: Cocido completo (a los compañeros vegetarianos se les completará con algas de bahía). Postre: carpaccio de naranja y piña al estilo del Bufete. Café, té, dulces navideños, dulces halal y dulces kosher.

"Bodega: Vino tinto Rioja crianza, Vino Blanco de Rueda, Té de Ceilán, Bhang Lassi".

~~~

  Da gusto pertenecer a una corporación profesional tan plural. Antiguamente sólo se celebraba una misa y te cebaban con cerdo. Si no te gustaba la Inmaculada o te aburría el defensor del Vínculo sólo podías irte al bar. Algunos disconformes decían que celebrar el día de la patrona católica era anacrónico, no respetaba las creencias de todos los colegiados, además de absurdo. A fin de cuentas nunca se había visto a la Inmaculada Concepción en el Juzgado. Sin embargo como sugiere Ximo, una amigo mío, sí podría ser avistada con facilidad con un telescopio, puesto que su ascensión a los cielos se produjo hace menos de dos mil años y teniendo en cuenta que la velocidad máxima es la de la luz, por fuerza tiene que estar aún en la Vía Láctea.

  Ahora, el único problema aparece si eres indeciso y no sabes a qué actos acudir y a cuáles no. Descartando la misa, que está muy vista, creo que este año iré con los masones y los judíos, aunque me apetece adorar a Shiva. Decidiré sobre la marcha aunque tengo claro que pediré que las pelotas sean de cordero y los postres kosher.

Precio por persona 29 euros (30 si toda la comida es halal o kosher).
Se ruega reservar con antelación mencionando rito.



El humor está aquí, en alguna parte
Síguenos en Facebook y Twitter

1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!