26 diciembre 2014

La alcaldesa abandona "La Casa"

  Más que una dimisión, lo que ha hecho la alcaldesa Castedo es dejar la casa de Gran Hermano. A través de Facebook ha anunciado a sus seguidores que se va. Un comunicado adornado con dos fotos conmovedoras. Un primer plano de sus ojitos llorosos (¡al cielo pongo por testigo que nunca volveré a pasar hambre!) y otra de sus manos en las que alguna pitonisa local le leyó que iba a ser alcaldesa de la ciudad. 

  Si usted no es de Alicante pero sí interesado en la política o en el humor, conocerá a su alcaldesa, Sonia Castedo. Alicante es una ciudad de provincias a la que se le presta poca atención en el resto de España si no es para preguntar si hace sol en la playa. Pero se hace mal en prestarle poca atención, puesto que Alicante es una pequeña España, maleducada, corrupta y soleada. Creo que merece la pena leer íntegramente el comunicado de la alcaldesa, para que sepan de qué hablo, Reza así: 

  "Hace tiempo que decidí que fuera precisamente el 23 de Diciembre de 2014, día de mi cumpleaños, cuando os anunciara algo que iba a significar un antes y un después en mi vida.

Hoy, dejo mi cargo como Alcaldesa y doy por finalizada una importante etapa, en la que toda la ciudad de Alicante me ha hecho sentirme muy feliz. Por ello, quiero daros las gracias a todos, absolutamente a todos, por permitirme alcanzar el sueño de ser vuestra Alcaldesa.

Tomo esta decisión, difícil y meditada durante mucho tiempo, porque por encima de mi figura como Alcaldesa, está una persona que es mujer y madre de dos niñas a las que tengo que proteger. No creo que sea necesario decir nada más. Reitero mi eterno agradecimiento a todos los alicantinos.

Sabéis que por esta ciudad he entregado parte de mi vida... y a cambio he recibido lo más grande que se puede tener: el cariño de su gente. Hubiera podido seguir aguantando y demostrando que jamás, jamás, he hecho nada deshonesto, pero mis hijas no PUEDEN, no DEBEN y no QUIEREN vivir situaciones injustas que ningún ser humano se merece.

Aquí seguiré siempre, interactuando a vuestro lado como siempre lo he hecho, a vuestra disposición para todo aquello que necesitéis de mi.
Gracias, siempre."

  Como se ve el día elegido ha sido pensando en la ciudad. Un día simbólico para Alicante. En todo el texto se desprende que el "MI" (Sonia Castedo) es lo esencial y el "Vosotros" secundario. La ciudad es valiosa porque está llena de corifeos, "groupies" y empresarios con los que da gusto viajar.

 Dice que abandona "Su" cargo. No dimite por la ciudad, una ciudad en quiebra económica y afectada hasta la médula por la corrupción, sino que lo hace por SUS hijas. Las pobres criaturas no quieren, dice, soportar la situación. Teniendo en cuenta que una no ha llegado al año, su precocidad en tomar decisiones es tan admirable como el ego de su madre. La situación injusta a la que se refiere es un juicio que se desarrolla con todas las garantías. En cuanto a su anuncio de que va a seguir "interactuando" con los alicantinos, en la ciudad se sabe con bastante claridad dónde y con quién ha interactuado. 

  Leyendo el texto, es claro que Sonia Castedo se ve a sí misma como heroína de telenovela. La encarnación del ideal de mujer en la era del posmachismo. Por un lado no duda en ser ambiciosa, agresiva y hosca. Pero por otra se muestra tierna y ante todo "mujer y madre". Madre coraje al estilo de Belén Esteban o Isabel Pantoja. Una diva mancillada que habla constantemente de su puesto, su ciudad, su sacrificio. ¿A qué debemos tanta generosidad? ¿Nos merecemos los alicantinos haber tenido una alcaldesa tan abnegada?

  Desde luego, esta gente está hecha de una pasta especial. Si se hubieran publicado conversaciones mías como las que han aparecido de Sonia Castedo con el empresario Enrique Ortíz, creo que estaría tan avergonzado que caminaría por la ciudad tapado con un saco como el que utilizaba El Hombre Elefante. Pero esta gente no. Ahora se sabe que ni siquiera va a comparecer delante del pleno de Ayuntamiento.

Habrá que esperar para escucharla en una entrevista de Sálvame o algún periodista amigo. ¡Andreíta, cómete el pollo!

El humor está aquí, en alguna parte
Síguenos en Facebook y Twitter

35 comentarios:

  1. Eso es, se publican conversaciones vergonzantes y aún le tenemos que dar las gracias por dimitir.
    En lugar de pedir perdón a la ciudad, la tenemos que sacar a hombros .
    Y todavía se preguntan por qué hay odio y desafección hacia ellos

    ResponderEliminar
  2. Yo por mi Alicante matooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Me tiene preocupado cuando le toque a Rita Barberá... No pasa por la puerta de la casa. :-/

    ResponderEliminar
  4. Debería caérsele la cara de vergüenza al PP por tener a este espécimen hasta que ha renunciado de forma voluntaria en el poder. Pero no se me olvida que en el PP tienen la cara de hormigón armado y que eso no se cae.

    Ojalá, ojalá se presente y gane otra vez, con los votos de muchos pepesunos de bien.

    Eso hará que la idea que tengo de que los españoles somos subnormales profundos se confirme de una vez por todas, aunque ya tengo muchas pistas sobre la certeza de esta cuestión...

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu lúcido y acertado artículo.

    ResponderEliminar
  6. "Alicante es una ciudad de provincias..". Pero qué leches quiere decir esa expresión? Cuál no es una ciudad de provincias pues? Hay alguna lista de ciudades no de provincias?Me parece despectivo la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciudades NO de provincias:

      -Madrid
      -Barcelona

      Ciudades de provincias:

      -Todas las demás

      De nada.

      Eliminar
    2. Son ciudades de provincias las que no son capital de provincia. En este caso Valencia.
      Y no es capital de provincia Madrid, que es capital del estado.
      Así, visto de firma aséptica administrativa, no parece despectivo.

      Eliminar
    3. Supongo que significa que alli tienen mentalidades y constumbres atrasadas.

      Eliminar
    4. Alicante es capital de provincia hasta donde yo se. Cuando he hecho la pregunta lo tenía ya bastante claro, es una expresión que la he oído en Madrid a gente mayor ...y a taxistas. Creo q ni ellos saben a q se refieren exactamente, igual sus padres vinieron del pueblo más pobre de Castilla y ahora por vivir en Madrid se creen la repolla y quieren remarcar q ellos no son "de pueblo".Por complejo me imagino.Lo q no es Madrid es ser de provincias.Quizás Barcelona y Valencia se salven según ellos.Un quiero y no puedo.

      Eliminar
    5. Ya, pero ahí está es uso despectivo que mucha gente utiliza también con Madrid, cuando es indudable que es la capital y la ciudad más grande, con casi el doble de habitantes que Barcelona. Mucha gente, por ese complejo del que hablas, también la denomina capital de provincias.
      En Madrid debe de haber varias ciudades con más habitantes o extensión, con una red de transporte urbano más compleja y más sedes administrativas y empresariales que el propio Alicante y nadie se ofendería si a Móstoles le llaman "ciudad de provincias". Lo es.

      Eliminar
    6. A un alicantino no le voy a decir como debe hablar de su propia ciudad, pero para mi idea hasta la capital de España es muy provinciana en el sentido que se le da normalmente a esa palabra

      Eliminar
    7. Utilizo la expresión de manera irónica. Antes era usual llamar ciudad de provincias a todo lo que no fuera la capital de España o Barcelona.

      Eliminar
    8. "Alicante es una ciudad de provincias..". Pero qué leches quiere decir esa expresión? Cuál no es una ciudad de provincias pues? Hay alguna lista de ciudades no de provincias?Me parece despectivo la verdad.

      Eliminar
    9. No te entiendo, porque Alicante sí es capital de provincia, y entraría en la expresión "ciudad de provincias".

      Creo que es más bien lo que dice #10 , y sí es una expresión un poco despectiva, para remarcar las diferencias entre la capital del estado o ciudades más grandes con el resto.

      Eliminar
    10. Coincido contigo.
      Para mi una ciudad de provincias es Segovia. Pero una ciudad con una población de 340.000 personas y un area metropolitana de 700.000 es de todo menos de provincias.

      Eliminar
    11. El autor lo explica perfectamente en la web: "Utilizo la expresión de manera irónica. Antes era usual llamar ciudad de provincias a todo lo que no fuera la capital de España o Barcelona."

      No hay que darle más vueltas.

      Eliminar
    12. A mí lo que llaman el barrio, la subida a la ermita de Santa Cruz y al castillo, me sorprendió. Es una ciudad que podría haber aprovechado mas sus posibilidades, y por el centro se han construido algunos edificios muy altos a lo loco, pero tampoco me parece precisamente una de las ciudades más feas.

      Eliminar
  7. Que diva ella!
    Este perfil de diva solo puede llegar a alcaldesa en un lugar como España y de una ciudad como Alicante.
    No me imagino tal diva en la alcaldia de Lausanne, Colonia o Lyon....
    Arriba la esteban! (Quien más libros vende en España....)

    ResponderEliminar
  8. Hasta que no deje de existir el caciquismo en la Comunidad Valenciana no va a cambiar nada, aunque dimita gente como Sonia Castedo. Este es uno de los mayores problemas de esta comunidad, las redes cuasimafiosas.

    ResponderEliminar
  9. no se lee nada en ese texto (desvergonzado) que no se haya visto en otros pagos. Son multitud los ayuntamientos gestionados como cortijos. Lugares de leocinio donde se invita a futuros pagadores, deudores del poder establecido

    tenemos lo que hemos votado

    ResponderEliminar
  10. Lo de Alicante es digno de estudio sociológico, aquí la gente pasa de todo mientras no les toques "les fogueres" ni "los moros y cristianos" ni demás fiestorros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón. Sólo en Alicante votan a corruptos. De hecho el Partido Popular sólo gobierna en la ciudad de Alicante, no gobierna en la nación ni nada. O en Andalucía el PSOE. Eso será. ...

      Eliminar
    2. No solo lo digo por la política, por ejemplo la oferta cultural es raquítica y da vergüenza compararla con la de otras ciudades (Murcia, sin ir más lejos)

      #25 Alicante no es una ciudad fea, es cierto que arquitectonicamente tiene poco que ofrecer pero la costa le da cierto encanto.

      Eliminar
    3. Gracias por contestar. Conozco ambas ciudades y, sinceramente, no sé a qué ofertas culturales te refieres. ¿Puedes concretar?

      Eliminar
  11. Alicante sí que destaca al menos en algo, en ser una de las ciudades más feas de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicante tiene rincones preciosos y también una historia interesante. Otra cosa es que haya estado maltratada por sus políticos, y a veces, por la indiferencia de sus ciudadanos. Gracias por leer el blog.

      Eliminar
  12. No se va, ni dimite por sus niñas ni por nada parecido. SE VA PORQUE LA TIRAN. Los de su propio partido, que ya es raro....
    Pero gracias a ser tan bocazas en sus conversaciones, dentro de poco, muyyy poco la veremos sentada en el banquillo.
    jo de te sonia.

    ResponderEliminar
  13. Alguno cada vez que sale Alicante, se frota las manos para empezar a soltar bilis!! Argumenta, copón!

    Artículo deleznable, no por lo que dice de la (por suerte ya) exalcaldesa, sino por las tontadas varias contra la ciudad. En fin, mucho complejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la palabra "deleznable". De todas formas, no creo que el artículo, o al menos no estaba en mi ánimo, criticara a la ciudad.

      Eliminar
  14. Alicante como el resto del este peninsular es un bastion de la derecha por el minifundismo y la herencia francoborreguilcristiana.ademas es feudo de constructores corruptores. El que ha escrito el articulo se ha quedado muy corto falta valencia,murcia etc.El Pp nos va a arruinar y ellos tan felices con los moros y cristianos. Yo me iria a Dinamarca pero quizas podamos esperar cambiar esa mrntalidad?

    ResponderEliminar
  15. menuda tia retrasada perdida, vanidosa y mil cosas más. pobrecita, mira ya no tendrás pasta para ponerte esas cremas de 400euros que te gustan tanto ni para ir a la pelu . que te quiten todo lo que has robado y a la carcel. alli tiene que estar la gentuza como tu. no sé como alguien como tu.... mejor no me quiero ni imaginar cómo has llegado a ser alcaldesa sin estudios.

    ResponderEliminar
  16. Lo siento mucho por una ciudad en la que tengo familia y en algunas de cuyas poblaciones he pasado la mayor parte de las vacaciones de mi vida. Esta señora me temo que es tan impresentable como lo son tantos otros ediles de tantas otras ciudades españolas. Sálvese el que pueda.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!