28 febrero 2015

Notas de Cine

  "Notas de cine" es un excelente programa de cine y música que emite la Cadena Ser, dirigido por Antonio Martínez. Como es una emisión (como decía mi abuela) buena y cultural, está proscrita a la madrugada del sábado al domingo, no sea que la gente desarrolle sentimientos por algo diferente a un gol de Messi o unas rebajas de Carrefour.

  Antonio Martinez formaba parte junto con María Guerra, Elio Castro, Juan Zabala y su director Carlos López-Tapia, del programa de cine "Lo que yo te diga" que se emitía en la Cadena Ser. Juntos lograron convertir que un niño necrófilo y ficticio fuera el crítico cinematográfico más reputado del país. Ahora, con diferentes componentes, tiene una interesante página web y podcast que siguen el espíritu del programa.

  En una promo hace años del programa Notas de Cine, escuché a Almodóvar decir que en ocasiones ponía música de cine en casa y que convertía las actividades cotidianas en una experiencia cinematográfica. La idea quedó rondando en mi cerebro, perdida y compartiendo neuronas con las que se encargan de lograr que cada calcetín tenga su pareja, y la que me recuerda (sin éxito) que tengo que llamar al seguro de la casa, y por fin ha dado su fruto. Por supuesto, lo que ahora sigue es tan solo una propuesta. No oso decir que deban utilizarse siempre, y sin el consenso de la pareja, el compañero de piso o la delegación del Gobierno. Pero es una propuesta meditada de años y avalada por un psicólogo, un trabajador social, un educador y un policía nacional.


  • Desayuno. Dicen los expertos en nutrición que es la comida más importante del día. En España se maltrata al Desayuno de lunes a viernes. O quizá no. Quizá solo se oculta a las miradas de los nutricionistas haciéndose llamar almuerzo, paraíso formado por tostadas con aceite y jamón. ¿Qué escuchar? Perdonen que sea una propuesta obvia, pero ¿a que es bonita? Moon river me llamaba a susurros.


  • Cocinando para los amigos. Bien es uno de los placeres de la vida. Solo hace falta tener buenas viandas y amistades con hambre. La comida ha sido la protagonista de grandes películas, sea en el papel secundario de la mantequilla del Último tango en París o en el estelar del El festín de Babette. Siento decir que mi propuesta va a ser más inquietante

  • Ducha segura. Ducha y cine. Ya sé en lo que están pensando. Pero queremos salir vivos de la ducha, lugar predilecto para que psicópatas, asesinos y entes paranormales cacen a sus desnudas (por lo general mujeres) víctimas. ¿Les podemos ahuyentar con acordes como los ajos a los vampiros o la decencia a José Ignacio Wert? Podemos (con perdón), con el pretexto de que en esta legendaria película hay una inolvidable escena en una bañera

  • La cama no es para dormir. Debo de corregir. Mi cama es solo para dormir, pero espero que tengan ustedes una vida más interesante, aunque si pierden el tiempo leyendo mi blog, permitan que lo dude. ¿Algo para ponernos tiernos? ¿Algo que nos ponga cachondos? ¿Algo que nos haga sentir vivos? 

  • Todos tenemos nuestros "Días de la rata". El Día de la rata es aquel en el que te sientes tan miserable que más valdría haber nacido roedor, gato o incluso mosca. Precisamente en mosca es en lo que quiere convertirse, según ha declarado en una entrevista, el director Gonzalo Suárez. Lo que a cada uno le anima es muy subjetivo. Por ejemplo, los depresivos nos ponemos bien intentando estar peor, de modo que yo ahondo en mis depresiones con el Requiem de Mozart o con una pieza de Eric Satie y me quedo como nuevo. Pero no compartiré mis fantasmas y haré una propuesta razonable. Si todo el mundo te dice que te quiere ¿qué es lo que se siente? 

Decididamente, las penas con notas son menos. 
Decididamente ninguna de las propuestas es seria, pero 
 ¿a que no ha sido peor leer el post que sufrir una inyección?





El humor está aquí, en alguna parte
Síguenos en Facebook y Twitter

1 comentario:

  1. Una propuesta muy divertida. Me ha encantado leerte. Me apunto la sugerencia..no hay nada mejor que amenizar las rutinas y ponerles banda sonora.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!