03 junio 2015

¡Toni, vete ya!

¡Toni, vete ya, Toni, vete ya, To-ni-ve-te-ya! 

  Miles de aficionados al tenis coreaban consignas contra el entrenador de Rafael Nadal, a la sazón, su tío, Toni Nadal, a las puertas de su domicilio mallorquín. La airada reacción de los aficionados se produce después de que su sobrino y ex número uno, ex número dos, ex número tres y ex número cuatro del mundo, Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, cayera esta tarde en el torneo parisino a manos del serbio Novak (Nole) Djokovic por un contundente 7-5, 6-3 y 6-1. El manacorí (no confundir con manatí, que es un animal marino del orden sirenia, también conocida como vaca marina) en ningún momento pareció en disposición de disputar el partido al actual número uno del ranking (ex número dos y tres). 

  Lo cierto es que la eliminación de Nadal de su torneo predilecto no ha dejado indiferente a nadie. Un grupo de exaltados se estaba organizando en las redes sociales para recibir al tenista balear en el aeropuerto de Palma al grito de pesetero y mercenario. Acusaban al tenista balear de "jugar con el sentimiento de millones de aficionados y lo que es peor, millones de niños". Le reprochaban no haber puesto lo que hay que poner (redondos y peludos) sobre la arcilla parisina, de dejarse ganar para así tener tiempo para pescar, hacer anuncios con John Carling y meterse con Gala León. La banda ha sido desarticulada por el Grupo de delincuencia organizada de la Policía Nacional, y su líder, un oficial de notaría, permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Artur Mas ha recordado, al hilo de estos acontecimientos, el derecho a la libertad de decidir y expresión de los ciudadanos y la triste condición de madridista de Nadal (pese a ser de "Sas Illes").

  Sin embargo no todo ha sido hostilidad con la mejor raqueta del tenis nacional en su historia. La Casa Real le ha mandado sus condolencias y un puesto de monitor de tenis para la infanta Elena. El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha manifestado comprender el dolor de Rafa al ser "desahuciado" de lo que era hasta ahora su casa, la pista central Philippe Chatrier, y le han propuesto una acampada frente a la embajada de Francia en España. El portavoz del Partido Popular, el gran Carlos Floriano, no ha dudado en solidarizarse con el tenista y ha anticipado que se trata de una muestra de lo que Podemos y los radicales de izquierda son capaces de hacer con España y sus deportistas. "La preocupación sobre el futuro de España ha descentrado a nuestro campeón, quien no ha podido prepararse como el reto requería". Susana Díaz le ha ofrecido la medalla de Andalucía y Pablo Iglesias ha sugerido que ya sabía que esto sucedería, al estar anticipado en el capitulo cuarto, segunda temporada de Juego de Tronos. 

  Abundando en la tesis de la desconcentración del tenista balear, el presidente de la Federación de Padres Separados, ha insistido que proponer a "una mujer" como Gala León como capitana de la Copa Davis ha terminado de desequilibrar al balear y pone como ejemplo los insultos tales como machista y machirulo que ha recibido de sectores a los que ha calificado de "feminazis". Lo cierto es que sectores feministas se han desmarcado de las descalificaciones realizadas por algunas de sus más exaltadas portavoces, pero desde el colectivo LGTB-Tenis, han pedido al tenista que reflexione. "Quizá sea hora de optar por una entrenadora lesbiana, como ha hecho Andy Murray" (quien ha llegado al puesto número 2 del ranking ATP de la mano de su entrenadora la ex tenista Amelie Mauresmo).

Por su parte, la patronal hotelera balear ha desmentido que teman una oleada de cancelaciones para estas vacaciones. En una encuesta de urgencia realizada en Magaluf, los turistas, al ser preguntados si Mallorca les parecía menos atractiva ahora que Nadal ya no es lo que era, respondieron en un 63% con la palabra "cerveza" y un 22% pidió el teléfono de la encuestadora. Desde la patronal se ha pedido que todos los baleares lleven durante este mes un lazo con forma de ensaimada con la leyenda "Todos con Rafa" en alemán.

  El sosiego en el debate lo ha puesto la novia del tenista, Xisca Perelló. "Rafael es un deportista y sabe que puede ganar, pero también puede perder. Además, tenemos tantos trofeos en casa que no sabemos donde meterlos. Los de Master Mil son especialmente feos, cogen polvo y son frágiles. La asistenta ya se ha cargado dos "Montercarlos" —y ha añadido, "Por cierto. ¿Alguno de ustedes es amigo de John Carlin? ¿Pueden decirle que deje de llamar a casa más tarde de la doce?"




El humor está aquí, en alguna parte
Síguenos en Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!