31 julio 2016

Falsos viajes: España. Agosto 2018

  Tras las quintas Elecciones Generales, España sigue sin gobierno

  Las elecciones tercera, cuarta y quinta repitieron prácticamente los resultados de las segundas, con la única diferencia de que la mayoría de votantes de Ciudadanos votaron al partido animalista PACMA. Rivera y un tal Villegas son los únicos diputados de la formación naranja. Siguen pidiendo sensatez para formar gobierno y afrontar los graves problemas del país. Han ofrecido su apoyo al PP, al PSOE y a Podemos, pero aseguran que nunca gobernarán con los sucios diputados del PACMA "hasta que no se quiten todas las garrapatas".

  Efectivamente el hemiciclo se llenó de esos bichos y la actividad del Congreso tuvo que ser suspendida durante dos meses hasta que todos los diputados y diputadas (que siguieron percibiendo íntegramente su sueldo) fueron debidamente desparasitados y desparasitadas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado que la celebración de unas sextas elecciones "sería una broma". Tras las quintas aceptó el encargo del Rey para formar gobierno pero se negó a pedir la confianza de la cámara. En su lugar finalmente mandó a Soraya Sáez de Santamaría, quien se dejó una barba lampiña para la ocasión. Tras la undécima ronda de consultas el Rey Felipe VI sufrió una apoplejía que le impide temporalmente cumplir con sus funciones constitucionales. Desde Miami su padre, el rey emérito, le ha deseado una pronta recuperación. Desde Londres, su madre, la reina emérita, le ha deseado una pronta recuperación. Desde Vallecas, Alberto Garzón, ha deseado al ciudadano Felipe de Borbón, una rápida recuperación.

  La reina Letizia, mucho más enérgica que su marido, es ahora la regente. En su primera ronda de consultas, fuentes de Zarzuela señalaron que su majestad, ejerciendo la función moderadora que la Carta Magna reconoce a la corona, le había dejado bien claro al presidente en funciones y candidato condicional a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, "que estaba hasta el coño de todos y fundamentalmente de él". "Que, o formaba gobierno o le iba a putear como si no hubiera un mañana". A la salida de palacio, el señor Rajoy, visiblemente afectado declaró que "si eso, tal" y dijo no saber nada sobre los ochenta y tres nuevos casos de corrupción que afectan a su partido.

  Pablo Iglesias, que años atrás soñaba con asaltar los cielos, declaró al diario alemán Der Spiegel que ahora sólo aspira a "abrir el puto trastero" y que una vez hecho volverá a sus clases o quizá se hará mochilero o cantautor. Ha asegurado el apoyo de su formación a cualquier partido salvo al PP y "esos piojosos" del PACMA. Pedro Sánchez abandonó la política y a su mujer y ahora rueda en Florida junto con su nueva esposa, Salma Hayek, su segunda película: el film argentino "La milonga de los pelotudos" con Ricardo Darín. El Secretario General del PSOE, Iñigo Errejón, se ha ofrecido a formar gobierno, pero se niega a cerrar todos los establecimientos de pollos asados como exigen los animalistas del PACMA, que además demandan la inmediata de la abolición de las corridas de toros, la creación de un ministerio de derechos animales, que los delitos contra los animales no prescriban y que se faculte a ciertos perros para que puedan ser tutores de sus amos en circunstancias especiales.

  El ex presidente del gobierno, Felipe González, ha pedido la intervención del ejército para nombrar un gobierno de concentración nacional presidido por algún catedrático amigo, o en su defecto, por él mismo. Mientras, Cataluña ha declarado por tercera vez su independencia. Haciendo números, un comité de sabios ha reconocido que la independencia es cara y que la mejor manera de financiarla sería pidiendo un crédito a Madrid "a cambio de un puñado de asquerosos votos". La presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, ha dicho que la negativa de España a sufragar los gastos de la independencia es un atentado contra el derecho a decidir, los derechos humanos, y todas las convenciones de Ginebra y de Tintorro. Después se ha declarado estresada y ha emprendido un viaje de dos meses por Papúa Nueva Guinea. Mientras viajaba se ha conocido el fallecimiento en extrañas circunstancias del peluquero de Carles Puigdemont.

  Mientras, la ciudadanía empieza a comprender que resulta indiferente tener gobierno o no. La economía sigue más o menos igual. La tasa de paro es ligeramente más baja. Lo tasa de botellón entre adolescentes es ligeramente más alta. Como cuando había gobierno, sólo uno de cada dos españoles dice leer un libro al año y como cuando había gobierno, el Real Madrid gana la Champions League. Un sector de intelectuales sin embargo ya trabaja en la anexión a Alemania. Por lo demás, las playas están llenas. Hace mucho calor, y por lo que se puede ver en las piscinas, afortunadamente la operación biquini ha fracasado un año más.




El humor está aquí, en alguna parte
Síguenos en Facebook y Twitter

3 comentarios:

  1. Siempre nos quedará el humor, para contar la realidad, enhorabuena Sr. Gordo

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ja un poco de humor siempre viene bien. Gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!