03 agosto 2016

Safari Pokémon Go

  Dice Oliver Stone que Pokemon Go es una herramienta de control totalitario. El juego de Nintendo “no tiene nada de gracioso: es una nueva forma de invasión y una expresión más del capitalismo de la vigilancia que basa su poder en controlar los movimientos de los ciudadanos". “Ahora mismo, [Pokemon Go] está minando los datos de todos los que están en esta habitación”, afirmó Stone, haciendo referencia a las noticias según las cuales el juego sufre de un ‘error’ por el cual accede a las cuentas de Google de sus usuarios. El director también aludió a las prácticas de la gran “G” de internet y otros servicios online, recordando que “invierten montones de dinero en saber qué compras, qué te gusta y cómo te comportas”. “Acabaremos viendo una nueva sociedad de robots: es lo que se llama totalitarismo”, concluyó el director. (Cinemanía. 22 de julio de 2016).

  Después de leer  la entrevista a este cretino me dejé llevar por mi espíritu emprendedor y fundé en compañía de mi socio Lobo María Fernández Magro la startup "Hunting Pokemon go Alacant". La empresa viene a satisfacer una necesidad que existía en la sociedad a la que el mercado todavía no había podido dar respuesta. El asesoramiento integral a los cazadores de pokemon. El asesoramiento incluye tanto los aspectos legales, técnicos, de seguridad e incluso médicos y nutricionales para los pokenómanos.

  Durante los primeros cinco días nos  limitamos a proporcionar a nuestros usuarios, con prioridad sobre otros cazadores, los lugares en los que los pokemon  más codiciados se emboscaban en la ciudad de Alicante. Sin embargo, la experiencia nos demostró que este punto de vista era estrecho y las necesidades y el nicho de negocio iban mucho más allá de esta somera información.

  Por ejemplo. Uno de nuestros clientes se adentró cazando un pokemon en la sala de un juzgado mientras se celebran una vista. El asunto pudo ser grave, pero al final se pudo resolver cediendo la codiciada presa a Su Señoría. Más grave fue el caso de otro cazador que entró en la sesión de una secta destructiva en pleno proceso de lavado de cerebro de un Registrador de la Propiedad. Nuestra start up elaboró una guía descargable con una app de móvil sobre los lugares donde la caza era permitida y dónde no. Además suscribiendo el paquete "hunting plus" se incluía un asesoramiento jurídico las veinticuatro horas del día, que muchos usuarios no tardaron en utilizar para preguntar a cualquier hora del día o de la noche por la pensión de alimentos o por accidentes de tráfico. Eso nos llevó a crear el servicio Hunting plus jeta asesoramiento jurídico, mucho más caro y global.

  A los quince días, la empresa, siempre dinámica y pendiente de las necesidades de nuestros clientes, porque como nosotros decimos, no tenemos clientes sino amigos, amigos que nos confían la felicidad de su tiempo de ocio, su seguridad y su bienestar, impulsó el servicio Push and fuck you. Muchos de nuestros clientes habían tenido malas experiencias con furtivos. Gente que sin pertenecer a plataforma alguna se lanzaba a la calle a la caza de los pokemon. Esta injusta situación se ha resuelto con un cuerpo de formados pelmas que distraen a los furtivos en el momento en que enfilan con su móvil o celular al objetivo y en ocasiones llegan a empujarlo, si la circunstancia lo requiere. Para el caso de grandes aglomeraciones, nuestro departamento de desarrollo (el señor Lobo María) está estudiando implementar un sistema de performance o flashmob.

  Desde Hunting Pokemon go Alacant pensamos que esta nueva aplicación es el futuro  y que revolucionará nuestro modo de concebir el ocio y la vida social. Los gordos adelgazarán, por mor de perseguir pokemon a lo largo y ancho de la ciudad. Bajará el colesterol, bajará la presión arterial, mejorará la salud de la población y el gasto sanitario caerá a niveles de las cavernas. Las parejas irán juntas a cazar un pokemon o mil de ellos, entablando relaciones desconocidas que harán que la tasa de divorcios sea residual. Los amigos se juntarán en las plazas e incluso con la versión más evolucionada un pokemon aparecerá en la tribuna del Congreso y formará Gobierno que pedirá la anexión a Japón.

  Nuestra empresa está preparada para esos retos. En la próxima semana abriremos una delegación en Elche y otra en Calasparra y para septiembre nuestra primera delegación extrajera en el municipio alemán de Cambrils. La gran noticia es que todos pueden incorporarse a nuestra gran familia y ser partícipes de esta fabulosa  aventura empresarial. Basta con suscribir bonos de cincuenta euros e ingresarla en la cuenta adjunta. Si se puede soñar se puede realizar. Como dijo Mahatma Gandhi: "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Y eso que no sabía que le iban a pegar un puto tiro.



El humor está aquí, en alguna parte
Síguenos en Facebook y Twitter

5 comentarios:

  1. Me parece una ligereza, aparte de una falta de respeto injustificada, llamar cretino a Oliver Stone que, con toda seguridad, sabe mejor que usted o yo de lo que habla. No tengo ni idea de si lo que afirma es cierto o no, pero hay muchas probabilidades de que todo el asunto de Pokemon no sea inocente. Llámeme cretino si le apetece, ya he visto que le gusta calificar así a quienes no opinan como usted piensa que hay que opinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mulliner. Si has leído el texto completo habrás comprobado que se trata de una pequeña ficción disparatada. Por supuesto no he creado dicha empresa, ni existe Lobo María y las aplicaciones que se proponen son imposibles. Lo único real son las declaraciones de Oliver Stone que yo recojo porque me parecen interesantes. La ironía, según la tercera definición de la RAE es una expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice. Gracias por leer el blog y por los comentarios.

      Eliminar
  2. Puede que me equivoque, pero para expresarse irónicamente se requiere capacidad para expresarla por parte de quien escribe y otro tanto por parte del que lee. Por más que repaso el texto, no encuentro la expresión irónica respecto al destemplado insulto. Claro que puede que con el calor reinante yo esté muy espeso, aunque ya sabe que el calor nos afecta a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oiga, don ERRE que ERRE... en serio que no lo pilla?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!