06 agosto 2017

¿Qué leer en verano? Ocho recomendaciones imprescindibles

  Durante el verano tenemos más tiempo para dedicarnos a nuestras verdaderas pasiones como son, no hacer nada, no hacer nada y no hacer nada. Sin embargo entre ellas debemos buscar actividades que nos lleven lo más cansado posible a no hacer nada. El consumo abundante de alcohol puede ser una alternativa, pero obviamente peligrosa. Por eso quizá sea más recomendable entregarse a actividades igualmente pesadas que no supongan un perjuicio ni para nuestro hígado ni para nuestras neuronas. Leer puede ser una buena alternativa

  Con la vocación social que inspira a este blog (galardonado con los Fat Man Blog Awards 2017), nuestro equipo ha seleccionado las lecturas más recomendables para este verano. Para la selección no solo se han tenido en cuenta criterios puramente literarios, sino que por primera vez en nuestro país se ha utilizado un complejo algoritmo que ha permitido segmentar a nuestros numerosísimos lectores para que pudieran elegir la lectura que más acorde fuera a sus apetencias. El resultado pionero en España es el siguiente. Que ustedes los disfruten.

No ficción

1.- Guía del proactivo. Gustav Beckenbauer. 2017. Editorial Te lo dije. 220 páginas. El prestigioso psicólogo y couch Beckenbauer traza una historia de la proactividad desde un punto de vista asertivo y después de ponerlo en valor y de enmarcarlo en su justo contexto, desde una perspectiva de género y transversal sin obviar el eclecticismo; proporciona de herramientas a los lectores para dotar a sus habilidades y pensamientos de plena proactividad.

2.- Cómo los cerdos, las vacas y sobre todo las cabras nos engañan. Laia Capdepera. Editorial Sensaciones. 2017. 120 páginas. Este delicioso librito se ha convertido en la "biblia" de los veganos de media Europa. La autora analiza la secular conspiración para que consumamos carne en contra de nuestra propia naturaleza y en contra de la propia naturaleza. Incluye un índice con recetas veganas y concentraciones antitaurinas. 

3.- Hasta los mismísimos de progres y buenistas. Bertín de España. Ediciones Ya está bien. 2017. 169 páginas. De España, periodista y doctor en Filosofía, repasa los últimos cuarenta años de la historia de Europa en un recorrido sin complejos donde desenmascara lo que denomina "la farsa bienpensante" de la izquierda europea, a la que solo le mueve la "beatería marxista" y el desprecio por aquellos  que triunfan en la vida. Un texto que no dejará indiferente a nadie que puede adquirirse con tapas blandas o tapas duras desplegables que se convierten en el escudo de Carlos V. 

4.- La ciencia de la conspiración. Magnus Sölberg. 2017. 666 páginas. Ediciones Chupacabra. ¿Es cierto que el hombre nunca pisó la luna? ¿Fueron demolidas las torres gemelas? ¿Dominan los masones y los judíos el mundo? ¿Era Eisntein un extraterrestre? ¿Fueron los venusianos quienes construyeron las pirámides de Egipto? ¿Quién y por qué nos quiere envenenar con el aceite de palma? El autor del libro canónico de la ufología "Entrevista con un gerente de Marte", nos da las claves definitivas sobre las cuestiones que han quedado irresueltas a través de los años aportando las pruebas definitivas y zanjando algunas de las cuestiones más controvertidas de nuestra época.

Ficción

1. El extraño caso del abuelo que saltó por la ventana con el pijama a rayas. John McMilland. Editorial Melocotón Rosa. 2017. 240 páginas. Cuarta y apasionante novela del escritor de Alabama, que retomando lo mejor de la literatura contemporánea actual nos traslada a Alemania justo en el momento de la caída del muro de Berlín. Un thriller trepidante lleno de ternura, niños y perros que bucean. 

2.- Priapismo. Bruce. K. Kapinsky. 1250 páginas. Editorial Hierro Fundido. Después de veintiocho años de silencio, el genial novelista judío-canadienese nos embarca en una desgarradora reflexión sobre la condición humana y nos abisma en la miseria moral, social, gastronómica, sexual, deportiva, familiar y psicológica del varón contemporáneo. El protagonista, encerrado en un baño y a la espera de ser rescatado, se pregunta por su propia condición, que es lo mismo que preguntarse por la condición de todos los varones heterosexuales, o no, del mundo.

3.- Tu amor no crece entre las palmeras del jardín de Oriente. María Sepúlveda. Editorial Segunda oportunidad. La autora de "Tus labios nevados se parecen a las palmeras" nos sumerge en una historia de amor y aventuras que nos atrapa desde las primeras líneas. Beatriz, una bella ingeniera que vive en Alemania, debe viajar hasta El Cairo donde su amiga Laura, una modelo que ahora se dedica a salvar los dromedarios del maltrato, la ha reclamado. Sin embargo al llegar se encuentra que su amiga ha desaparecido y deberá hacer una búsqueda que la llevará a los caminos arriesgados de la política, las altas esferas y también del amor, cosa que su novio Tobías no entenderá. 

4.- Glaciar sangriento. Ingrid Henderson. Editorial Puñal Vertical. 2017. 420 páginas. La más oscura de las reinas de la novela negra escandinava vuelve al ruedo editorial con su novela más tenebrosa y visceral. Todo parece idílico y ordenado en la ciudad de Ostersund. Sin embargo la aparición de siete cadáveres mutilados de mujeres, todas ellas inmigrantes ilegales, hará que la ciudad se convierta en una olla a presión en la que todos desconfiarán de todos. La comisaria lesbiana Paula Karlsson será de nuevo la encargada de hacerse cargo del asunto y descubrir la trama criminal heteropatriarcal y racista que se esconde detrás de esos horrendos crímenes.




El humor está aquí, en alguna parte
Síguenos en Facebook y Twitter

3 comentarios:

¡Gracias por tu comentario!